Cuando una gota de lluvia cae en el margota_3ondas

¿Choca o se fusiona?

                            Se fusiona, porque es agua como el mar

Un refugiado es un ser humano

Como los vecinos de su barrio

 

H2O es un programa avalado por la Fundación Botín y por un consorcio de 6 entidades: URJC, mediante su Observatorio para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo; CTA_AliothSocial, ONG Rescate Internacional, Fundación CODESPA, Desarrollo y Asistencia y Murcia Acoge.

ESTÁS ANTE UN PROYECTO CON HORIZONTE…

¿Cómo puedes formar parte de H2O?

Convirtiéndote en mentor del programa o colaborador.

¿Qué significa ser mentor?

Si eres mentor del programa podrás recibir un curso de formación básica y específica, avalado por la universidad, acerca de aspectos como:

>>  Voluntariado

>>  Refugio

>>  Cooperación para el desarrollo internacional

>>  Artes aplicadas para la sensibilización

A continuación podrás ejercer tu mentorización en una de las áreas que te proponemos:

>>  Ser MENTOR DEL ÁREA BEFRIENDING: acompañamiento de la persona refugiada en su cotidianeidad (Hemos detectado que un 70% de inmigrantes y refugiados que se encuentran en España no participan del día a día de la vida de su barrio).

>>  Ser MENTOR DE BARRIO, formándote y practicando en un sector que actualmente está en desarrollo. Realizarás, junto con otros mentores de barrio, una campaña de sensibilización por medio de acciones socio-artísticas que se inserten en la cotidianeidad de las personas, como por ejemplo teatro invisible, happening o acciones participativas.

¿Qué significa ser colaborador?

Podrás realizar tu TFG/TFM o Tesis cogiendo como temática este programa, avalado por el Decanato de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC.

Podrás ser ayudante de una de las figuras coordinadoras del programa, siendo un apoyo en la implementación del mismo.

Tanto si eres mentor como colaborador…

Pertenecerás a una comunidad, la #ComunidadH2O, pudiendo entrar en contacto con otros mentores y colaboradores de otra ciudad o de otras áreas del programa. Compartir experiencias e información, crear vínculos, etc. Entrarás en contacto con entidades que trabajan directamente con refugiados, inmigrantes y población de los barrios. Ampliando tus contactos.

Y lo más importante, sentirás que tu labor significa un apoyo importante para la vida de otras personas, que lo han perdido todo o casi todo.


Si estás interesado en formar parte de la #ComunidadH2O
y del Proyecto Horizon One To One,
¡no lo dudes e inscríbete!