Desde su creación en 1996, la Universidad Rey Juan Carlos ha orientado su enseñanza y su investigación a buscar soluciones interdisciplinares a los problemas actuales, y se sitúa entre las mejores universidades madrileñas por su excelente oferta académica y su calidad científica internacional.

A través del Observatorio para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, iniciativa de un grupo interdisciplinar de profesores, la URJC impulsará dicha transformación incorporando alumnos al proyecto como mentores de barrio, y de otros tipos de voluntariado, ofrecerá reconocimiento académico para la formación y para el programa, y profesorado para la formación de todos los agentes del proyecto. Asimismo, se plantea la posibilidad de desarrollar investigación relacionada con el programa, siempre en función de sus posibilidades.

Su función en el proyecto piloto H2O_

  • colaboración en la sensibilización social y difusión del programa
  • incorporación del proyecto dentro de sus planes de voluntariado
  • reconocimiento académico de la formación impartida en el marco del proyecto
  • en función de capacidades y recursos, el desarrollo de investigaciones relacionadas con el establecimiento de un sistema de evaluación, la población del barrio que acoge a la persona refugiada, el voluntariado universitario implicado, etc.
  • búsqueda de financiación