Somos un consorcio de seis entidades, unidas para crear un PACTO LOCAL POR LA INTEGRACIÓN de las personas refugiadas. Su lugar de encuentro fue la Fundación Botín en su Reto, el Desafío Solidario 2016.

Desarrollo y Asistencia
Con experiencia consolidada en la gestión del voluntariado. Selecciona y coordina a los voluntarios participantes en el proyecto, y se encargará del acompañamiento en la vida cotidiana -denominado mentoring befriending– de los refugiados con la ayuda de sus voluntarios, además de colaborar en el área mentoring for a job.

ONG Rescate
Especializada en atención a refugiados, desplazados y víctimas de conflictos desde 1960. Selecciona a personas refugiadas que participarán en el proyecto y contribuye a la gestión de dichas personas en todo el ciclo del mismo, desde su selección y acogida hasta la despedida.

                                                 Fundación CODESPA
Pionera en el desarrollo de voluntariado corporativo. Su trabajo en colaboración con 124 empresas permitirá la realización de la vertiente mentoring for a job a través del apoyo de voluntarios de las mismas.


CTA_AliothSocial

Marca social de Alioth arte&ciencia y coordinadora de Horizon One To One. Introduce procesos creativos en el mundo de las artes al servicio del cambio social. Buscará convertir el entorno vecinal en un espacio de normalización –mentoring de barrio– a través de, entre otras actividades socio-artísticas, el teatro invisible.

Murcia Acoge
Con experiencia de más de 25 años en la potenciación de la solidaridad con el inmigrante y perteneciente a la Red Acoge. Selecciona a personas refugiadas que participarán en el proyecto y contribuye a la creación de una sociedad intercultural que conviva con la diferencia y se enriquezca con la diversidad.

Universidad Rey Juan Carlos
A través del Observatorio URJC para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, impulsará dicha transformación incorporando voluntariado, profesorado y reconocimiento académico, y desarrollando la investigación en la medición de impacto.

Y un socio estratégico:

Logo_UMU_240x100Universidad de Murcia
A través de su Plan RefugiUM, que pone los medios que están al alcance de la universidad para mejorar la situación de las personas refugiadas, y en consonancia con la filosofía de la universidad “…contribuir al desarrollo de la sociedad, actuando como agente dinamizador en cooperación con los demás agentes sociales”, contribuirá al programa en los mismos términos que la URJC.