Horizon One To One es un sistema de mentorización en tres áreas:

Mentoring befriending_

Qué: acompañamiento en el día a día de la persona refugiada.

Quién: Coordinado y ejecutado por Desarrollo y Asistencia.

Cómo: Vincula y dinamiza a voluntarios mentores de la población en general con personas refugiadas para que una o dos veces a la semana, según la singularidad del vínculo, se vean y compartan una mañana o tarde, en función de las necesidades. Para realizar actividades variadas y diversas, desde acompañamiento para ir al centro de salud, como para ir al cine, tomar té, etc.

Mentoring for a job_

Qué: acompañamiento para la inserción en el mundo laboral de la persona refugiada.

Quién: Coordinado y ejecutado por la Fundación CODESPA.

Cómo: Vincula y dinamiza a voluntarios mentores de empresas con personas refugiadas para mantener reuniones en las que por medio de un itinerario for a job el mentor pueda fomentar un empoderamiento laboral de la persona refugiada.

Mentoring de barrio_

Qué: acompañamiento de la población autóctona.

Quién: Coordinado y ejecutado por CTA_AliothSocial

Cómo: Se trata de una línea de sensibilización que trata de aportar confianza y seguridad en el vecindario y el barrio desde la participación y el conocimiento de las historias de vida de nuestros vecinos refugiados. Se llevará a cabo desde acciones socio-artísticas, en especial desde el Teatro Aplicado como instrumento de intervención social. Para su ejecución contaremos con un grupo de mentores de barrio(universitarios y voluntarios de la población en general) previamente formados en las técnicas de intervención social por medio de acciones socio-artísticas, y dinamizados desde el equipo de CTA_AliothSocial.