Cuando una gota de lluvia cae en el margota_3ondas
¿Choca o se fusiona?

                            Se fusiona, porque es agua como el mar
Un refugiado es un ser humano
Como los vecinos de su barrio

Te invitamos a la presentación de H2O:

  • 22 de marzo,
    en la Facultad de CC. Jurídicas y Sociales del campus de Vicálvaro de la URJC
  • 28 de marzo,
    en la Facultad de Trabajo Social del campus de Espinardo de la UM

H2O es un programa avalado por la Fundación Botín y por un consorcio de 6 entidades: URJC, mediante su Observatorio para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo; CTA_AliothSocial, ONG Rescate Internacional, Fundación CODESPA, Desarrollo y Asistencia y Murcia Acoge.

H2O te invita a un horizonte que despega este mes con su proyecto piloto, para buscar la plena integración del refugiado en nuestro país, mediante un sistema de mentorización en tres áreas claves en la vida de una persona.

H2O despega en Madrid y Murcia, con 10 refugiados y dos barrios a sensibilizar. Con un objetivo claro, su escalabilidad a medio plazo en otras ciudades.

Accede aquí al PROGRAMA de la Jornada en Murcia.

ESTÁS ANTE UN PROYECTO CON HORIZONTE…

¿Cómo puedes formar parte de H2O?

Convirtiéndote en mentor del programa o colaborador.

Si soy mentor, ¿qué significa?

Si eres mentor del programa podrás recibir un curso de formación básica y específica, avalado por la universidad, acerca de aspectos como:

>>  Voluntariado

>>  Refugio

>>  Cooperación para el desarrollo internacional

>>  Artes aplicadas para la sensibilización

A continuación podrás ejercer tu mentorización en una de las áreas que te proponemos:

>>  Ser MENTOR DEL ÁREA BEFRIENDING: acompañamiento de la persona refugiada en su cotidianeidad (Hemos detectado que un 70% de inmigrantes y refugiados que se encuentran en España no participan del día a día de la vida de su barrio).

>>  Ser MENTOR DE BARRIO, formándote y practicando en un sector que actualmente está en desarrollo. Realizarás, junto con otros mentores de barrio, una campaña de sensibilización por medio de acciones socio-artísticas que se inserten en la cotidianeidad de las personas, como por ejemplo teatro invisible, happening o acciones participativas.

Si soy colaborador, ¿qué significa?

Podrás realizar tu TFG/TFM o Tesis cogiendo como temática este programa, avalado por el Decanato de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC.

Podrás ser ayudante de una de las figuras coordinadoras del programa, siendo un apoyo en la implementación del mismo.

Y POR SUPUESTO, TANTO SI QUIERES SER MENTOR COMO COLABORADOR:

Podrás pertenecer a una comunidad, la #ComunidadH2O, pudiendo entrar en contacto con otros mentores y colaboradores de otra ciudad o de otras áreas del programa. Compartir experiencias e información, crear vínculos, etc. Entrarás en contacto con entidades que trabajan directamente con refugiados, inmigrantes y población de los barrios. Ampliando tus contactos.

Y lo más importante, sentirás que tu labor significa un apoyo importante para la vida de otras personas, que lo han perdido todo o casi todo.


Si estás interesado en formar parte de la #ComunidadH2O
y del Proyecto Horizon One To One,
¡no lo dudes e inscríbete!