Celebramos el #WorldRefugeeDay

  • La #ComunidadH2O celebra el Día Mundial del Refugiado
  • Horizon One To One comparte su compromiso social con una celebración dinámica y creativa en sus ciudades piloto: Madrid y Murcia

Horizon One To One nacía hace unos meses de la mano de seis entidades sociales independientes con un objetivo claro: conseguir la plena integración de las personas refugiadas en sus lugares de acogida. Para ello, idearon un sistema global de mentorización que trabaja en círculos concéntricos, solucionando y sensibilizando desde lo más cercano y abriendo poco a poco esos círculos, atendiendo a cada singularidad y trabajando de forma bidireccional: desde la persona refugiada a la autóctona, y viceversa.

El proyecto, que ya está en pleno funcionamiento en su fase piloto en las ciudades de Madrid y Murcia, quiere celebrar el Día Mundial del Refugiado compartiendo con la sociedad su compromiso por crear un entorno amable y solidario, una verdadera red social física, en donde cada persona, sea autóctona o sea refugiada, aporte su valor a esta sociedad.

¿Cómo será esta celebración?

El proyecto ya ha comenzado a funcionar en sus respectivas sedes y quiere aprovechar este día especial, auspiciado por las Naciones Unidas, para demostrar que existen muchas maneras de estar #ConLosRefugiados. Será un día festivo en el que toda la #ComunidadH2O, formada por los voluntarios del proyecto, las personas refugiadas y sus familias y el propio equipo integrante de Horizon One To One, fortalecerá sus lazos a través de actividades socio-artísticas y creativas que les permitan compartir sus historias de vida de forma espontánea y divertida. Los equipos de mentorización de barrio de ambas ciudades serán los encargados de dinamizar las actividades, buscando el acercamiento entre culturas y vivencias personales.

En Madrid, la cita será a partir de las 6 de la tarde en la sede de la Fundación Botín, aliado indiscutible de un proyecto que inició su andadura al convertirse en uno de los tres ganadores del Desafío de Talento Solidario 2016, en diciembre del pasado año.

En Murcia, la celebración tendrá lugar a la misma hora en la sede de Murcia Acoge, una de las entidades que conforman el consorcio Horizon One To One, encargada del trabajo más directo con las personas refugiadas en la ciudad de Murcia, y además contará con la presencia de los vecinos del barrio del Infante Juan Manuel, donde se desarrolla el proyecto, y con la colaboración del Equipo B de la Red Acoge.

Queremos que este día sirva de reflexión acerca de la situación que día a día viven las personas refugiadas en todo el mundo, y en nuestras ciudades en concreto, y lanzar un mensaje positivo porque creemos firmemente que la integración social es el camino a seguir para beneficiarnos mutuamente de las experiencias de vida de los antiguos y los nuevos vecinos 🙂

¡Estad atentos a nuestras cuentas de facebook y twitter!

 

equipo Horizon One To One

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s