Jornada H2O en Murcia: más Horizon One To One

Tras la estupenda bienvenida en Madrid, la Universidad de Murcia, socio estratégico de Horizon One To One, acogerá la segunda Jornada H2O de presentación del proyecto, abriendo así el tiempo para comenzar a trabajar con las personas que quieran convertirse en colaboradores y/o mentores del programa piloto en ambas ciudades

El próximo 28 de marzo, los miembros de Horizon One To One se desplazan a Murcia, donde tendrá lugar la segunda Jornada H2O de Presentación del proyecto. Será en el campus de Espinardo, en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, a partir de las 3 de la tarde.

Natalia Moraes, Profesora del Dpto. de Sociología y Coordinadora del Plan RefugiUM de la universidad, presentará una Jornada en la que se prevé la asistencia de más de 60 personas, interesadas en un proyecto que quiere convertirse en referencia de actuación para la integración de las personas refugiadas en nuestro entorno. Después, Patricia Pompean, Presidenta de Murcia Acoge, hablará del Programa de acogida e integración social de solicitantes de protección internacional del Ministerio del Interior. Tras ella, se proyectará el vídeo ¿Quién es un refugiado? ¿Yo podría llegar a ser un refugiado?, producido por ONG Rescate Internacional, con el que los asistentes intentarán dar respuesta a estas preguntas y de esta forma tomar conciencia del significado de la condición de refugiado. Seguidamente, Cristina Ramos, directora de CTA_AliothSocial y Coordinadora del programa Horizon One To One, abordará las líneas maestras del proyecto, haciendo hincapié en las tres áreas de mentorización: befriending, for a job y de barrio. En la mesa redonda posterior, intervendrán Mercedes Álvarez, Coordinadora del área befriending de Desarrollo y Asistencia; Elena Martínez, Subdirectora Gral. del Área de Proyectos y Desarrollo Institucional de la Fundación CODESPA); Cristina Ramos, mencionada arriba; y Daniel Erice, Director de Alioth arte&ciencia. Por último, habrá tiempo para un turno de dudas y preguntas para los asistentes.

 

gota_3ondas

Cuando una gota de lluvia cae en el mar

¿Choca o se fusiona?

Se fusiona, porque es agua como el mar

Un refugiado es un ser humano

Como los vecinos de su barrio

 
Esto es Horizon One To One

 

un pacto local por la integración,
a través de un sistema global de mentorización;
un sistema único que funcione en círculos concéntricos;
solucionando y sensibilizando desde lo más cercano y particular para llegar a lo más lejano;
que atienda a cada singularidad;
y que, de forma bidireccional, la integración la realicen la persona refugiada y la persona autóctona

 

equipo Horizon One To One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s